Tramitacion

  1. La empresa mantenedora deberá comunicarle al titular la obligación de someter a revisión el ascensor con 2 meses de antelación.
  2. Dentro del plazo establecido desde la última inspección, el titular o su representante deberán solicitar al Organismo de Control Acreditado (O.C.A.) la realización de la Inspección.
  3. Una vez aprobado el presupuesto para la revisión, ACR se pondrán en contacto con la empresa mantenedora y fijarán una fecha para realizar la Inspección según la relación de defecto aprobada.
  4. Una vez finalizada, los titulares y la empresa mantenedora recibirán un Informe de Inspección con el resumen de posibles defectos, así mismo se comunicará al organismo administrativo correspondiente.

En caso de Defectos Graves: Los titulares dispondrán de 6 meses para subsanar las deficiencias detectadas y realizar una 2º Inspección de comprobación.

En caso de Defectos Muy Graves: El ascensor quedara fuera de servicio hasta que se subsanes las deficiencias detectadas y se proceda a una 2º Inspección de Verificación.

  1. Cuando el Ascensor en cuestión pase la inspección Favorable, recibirá un distintivo adhesivo con información relativa a la revisión y próximas inspecciones