Independencia, Imparcialidad e Integridad

ACR es consciente de que los criterios de Independencia, Imparcialidad e Integridad; son esenciales en la prestación de estos servicios, y representan una garantía para los clientes y diferentes agentes que se puedan ver involucrados durante el desarrollo de estas actividades.

Por tanto ACR, a todos los niveles de su organización – tanto de la Dirección, como del personal responsable de llevar a cabo las inspecciones-, debe mantenerse independiente respecto a las partes involucradas en los ítems a inspeccionar; comprometiéndose a que:

• Ni ACR, ni el personal inspector podrá haber sido diseñador, fabricante, proveedor, instalador, comprador, propietario, usuario o mantenedor de las instalaciones a inspeccionar, ni el representante autorizado de alguna de estas partes.

• Ni ACR, ni su personal estarán comprometidos en ninguna actividad que pueda presentar conflicto con su independencia de juicio e integridad respecto a sus actividades de inspección. No pudiendo estar relacionado directamente con el diseño, fabricación, suministro, instalación uso o mantenimiento de las instalaciones inspeccionadas, ni con instalaciones similares de la competencia.

• Proporcionar acceso a los servicios de ACR a aquellas partes interesadas, sin existir condiciones financieras o de otro tipo indebidas, y operando de forma no discriminatoria con ellas.

Para tal fin es necesario asegurar el estricto cumplimiento de estos principios por parte de todos los miembros de la organización.